Monbento: Fiambreras de diseño para llevar tus comidas donde quieras

Las cajas Bento permiten preparar comidas caseras sanas, equilibradas y variadas y llevarlas a todas partes. En la oficina, en la escuela o de viaje, las cajas bento japonesas ofrecen muchas ventajas y, con un toque de creatividad, se convierten en algo tan bonito de ver como de comer.

La marca francesa Monbento es una de las mejores en el ámbito de los Lunch box o fiambreras para los más nómadas 🙂

Los modelos que ofrecen combinan eficazmente la tradición japonesa y el saber hacer francés en términos de diseño y estética.

Sus fiambreras son tan elegantes y modernas como funcionales y dan ganas de usarlas todos los días.

En una búsqueda constante de la calidad, Monbento diseña fiambreras, biberones, cubiertos, botellas de agua, para café o té e incluso bolsas para transportar sus productos.

Persona preparandose para comer su ración de comida casera en una caja Monbento
Persona preparándose para comer su ración de comida casera en una caja Monbento

La marca tiene una gama completa de productos para apoyarle eficazmente en la elección de un estilo de vida más sano y equilibrado. Utilizar una fiambrera Monbento es hacer la elección de comer mejor cada día, favoreciendo lo casero, y controlando el contenido de sus platos. También está reduciendo los residuos, evitando los desechos y limitando el uso de envases desechables.

¿Conoces la marca Monbento, fiambreras de diseño?

Creada en 2009 por Emilie, una joven fisioterapeuta, Monbento es una PYME francesa con sede en Clermont Ferrand, en el corazón de la región de Auvergne Rhône Alpes.

Esta joven empresaria descubrió por casualidad el bento japonés en su región. Se dio cuenta de que, a pesar de su idoneidad para el estilo de vida occidental, el objeto que se había convertido rápidamente en indispensable para ella aún no estaba ampliamente disponible en Europa.

Acompañada de dos socios, creó su empresa. Su objetivo: diseñar cajas de comida modernas, útiles y prácticas, inspiradas en la tradición japonesa.

La empresa cuenta ahora con una treintena de empleados en Auvernia y China.

Desde la creación de la marca ya se han vendido más de un millón de cajas bento. La empresa exporta a todo el mundo, con presencia en más de 70 países.

Productos innovadores y de alta calidad que ahora son apreciados y utilizados en todo el mundo. Adornado con colores y dibujos de moda, el objeto utilitario se convierte en un accesorio de moda.

Las fiambreras de Monbento han recibido críticas muy favorables en muchas revistas de decoración y moda.

Monbento, fiambreras de diseño y Materiales de alta calidad:

Complacerse, facilitar la vida cotidiana, respetar el medio ambiente y poder disfrutar de una buena comida en cualquier lugar, este es el credo de la marca.

Los materiales plásticos utilizados en el diseño de los bentos de la marca son de muy alta calidad. También son perfectamente adecuados para el uso alimentario. En su fabricación se emplean los mejores materiales para conseguir una gran rigidez y resistencia a la deformación térmica.

Por lo tanto, el MB Original, el MB Square y el MB Tresor pueden utilizarse en el microondas sin riesgo de deformación o desgaste prematuro. Sólo hay que quitar la tapa superior o abrir la tapa. También se pueden meter en el congelador y se pueden lavar en el lavavajillas.

interior de una fiambrera monbento vista desde arriba
interior de una fiambrera monbento vista desde arriba

Una garantía de dos años cubre todos los productos de la marca. Las fiambreras Mon Bento también se benefician de un año de garantía adicional, lo que hace un total de 3 años.

Sus productos son controlados regularmente por organismos independientes como el Tüv alemán y el SGS. Por supuesto, todos están garantizados sin bpa, perfectamente adecuados para el uso alimentario.

Fiambreras Bento fabricadas en Francia:

Cajas bento fabricadas en Francia
Cajas bento fabricadas en Francia

Desde la creación de la empresa, Monbento siempre ha tenido como objetivo fabricar sus productos en Francia. Este es el caso de una parte de la gama. Su primer bento, el producto estrella y más vendido de la colección, el MB Original, se fabrica ahora en Francia.

Una parte de la producción se ha trasladado a la región de Auvergne Rhône Alpes. A pesar de que el coste de producción es más elevado que en Asia, el MB Original bento sigue ofreciéndose a un precio muy bajo, cercano al de los modelos importados.

Así se favorece la economía local, se honra el saber hacer francés y se reduce en gran medida la huella de carbono. Y existe la voluntad de seguir ampliando la gama de productos fabricados en Francia.

Mi opinión sobre las fiambreras Monbento :

Las fiambreras de diseño Monbento son para mí parte del mejor bento del mercado francés. Combinan brillantemente la practicidad y el diseño, y son cajas que quieres tener y usar, y que estás orgulloso de mostrar a tus colegas. La estética es moderna y cuidada, y el tacto es suave gracias a una textura sedosa muy agradable.

Los hay de todos los tamaños, para todos los apetitos y para todas las edades. Perfectamente impermeables y herméticos, permiten transportar con seguridad todo tipo de platos, incluso los que llevan salsas, sin riesgo de que se desparramen por la bolsa.

Sus bentos se pueden reutilizar una y otra vez, son muy fáciles de usar y mantener, y ofrecen una relación calidad/precio incomparable. Y si no tienes ideas para el cumpleaños de un ser querido o para Navidad, es un regalo perfecto que sin duda causará impacto.

Las 5 mejores fiambreras de diseño Monbento :

La colección Mon Bento 2020 incluye una gama muy amplia de productos, todos ellos diseñados para su uso sobre la marcha, en el trabajo, en la escuela o para un picnic en el campo. Cajas de comida, botellas de agua, cubiertos y bolsas de transporte, todo está ahí para llevar y consumir fácilmente y con estilo sus comidas en el exterior.

Hay bentos para adultos, el MB Original y el MB Square, y bentos para niños, el MB Tresor y el MB Gram snack box. Soluciones para cada necesidad y para cada miembro de la familia, que te presentaré con un poco más de detalle a continuación.

MB Original: el bento made in France

Creado en 2010 y primer modelo de la marca, el MB Original es el bento box más vendido de la marca. Compañero ideal para sus comidas en la oficina, se distingue por su diseño único y sus materiales de alta calidad que le confieren una durabilidad excepcional. Una fiambrera que combina elegancia y practicidad, y que ofrece como extra un tacto suave muy agradable, gracias a su acabado Soft Touch.

De forma rectangular (dimensiones 18,5 x 9,4 x 10 cm), consta de dos recipientes herméticos apilados, cada uno con un espacio útil de 500 ml. Cada recipiente tiene su propia tapa, cuya estanqueidad está garantizada por una junta de silicona alimentaria antibacteriana. De este modo, los diferentes alimentos están perfectamente separados y pueden transportarse con seguridad.

Una pequeña tapa flexible permite que el vapor salga cuándo se utiliza el microondas, evitando que la tapa y la caja se deformen.

Monbento Original bento práctico económico y duradero fabricado en Francia
Monbento Original bento práctico económico y duradero fabricado en Francia

Está disponible en varios colores y patrones modernos y estéticos. Para los más discretos, la versión negra Onyx del bento MB Original ofrece un aspecto moderno que va a todas partes.

MB Square : la caja bento cuadrada

La caja bento MB Square es el segundo modelo hasta la fecha de la gama Monbento.

Con un formato cúbico (14 x 14 x 14 cm), ofrece un gran volumen útil de 1,7 litros, que es casi el doble del MB Original. Una fiambrera diseñada para satisfacer los mayores apetitos, o para ser compartida durante un picnic en pareja o en familia. Se suministran dos tamaños de bandas elásticas que permiten utilizar una o dos cajas a la vez. Su tamaño y sus compartimentos permiten llevar una comida completa, incluyendo un entrante, un plato principal y un postre.

La fiambrera Monbento MB Square se puede calentar en el microondas simplemente levantando las tapas de silicona para liberar el vapor y el calor. Para poder transportar sus platos con toda serenidad, las juntas de silicona equipan cada una de las tapas, para un sellado completo y eficaz.

MB Square la caja bento cuadrada con un gran volumen
MB Square la caja bento cuadrada con un gran volumen

¿Esta buscando un regalo original?. Los elegantes colores que se ofrecen le garantizan un regalo especialmente original y acertado. Para una fiesta, un cumpleaños, la Navidad… ¡Un regalo muy bonito que seguramente hará feliz a la gente!

Caja bento isotérmica Monbento MB Element

Presentamos la fiambrera MB Element de Monbento, un práctico recipiente que permite llevar la comida y mantenerla a la temperatura adecuada hasta el mediodía.

Se mantiene caliente o frío hasta 5 horas (dependiendo de las condiciones de uso y del contenido). Así podrá disfrutar a mediodía de un buen plato pequeño que habrá calentado por la mañana antes de salir. No hace falta ni nevera ni microondas. Su comida está lista para comer. Una solución ideal para comer caliente durante una excursión, en la oficina o durante un viaje en coche.

Caja bento isotérmica Monbento MB Element
Caja bento isotérmica Monbento MB Element

Su forma compacta y su minipeso le permiten caber fácilmente en una mochila, un bolso o en un maletín, aunque también puedes usar sus bolsas. Mombento tiene unas practicas bolsas que van a juego con tu bento.

MB Tresor : la caja bento para niños

Los niños también tienen derecho a su bonita caja bento, para llevar y disfrutar por sí mismos y en cualquier lugar del bonito plato que has preparado para ellos. En la escuela, durante un paseo familiar en la naturaleza o durante una excursión escolar, la caja bento MB Trésor revoluciona su descanso para comer.

La caja bento para niños MB Trésor cuenta con dos pequeños recipientes individuales para la merienda y un gran compartimento inferior para el almuerzo principal. Todo cabe en la tapa con clips, lo que la hace compacta y fácil de usar.

Diseñado especialmente para manos pequeñas, con un sistema de cierre específico, se abre y se cierra muy fácilmente. Es completamente impermeable, por lo que se acabaron los accidentes con fugas de salsa en la bolsa.

Bento para niños Monbento MB Tresor
Bento para niños Monbento MB Tresor

La fiambrera MB Tresor también ofrece la posibilidad de personalizar la fiambrera, gracias a diferentes inserciones decoradas. De este modo, se puede distinguir fácilmente de otras cajas infantiles, sin riesgo de confundirla.

Para crear un juego de almuerzo completo y coordinado, puedes completarlo con una caja de merienda MB Gram y una botella MB Positive a juego.

MB Capsule : La pequeña fiambrera isotérmica

Para una pausa gastronómica durante su jornada, llévese la pequeña caja isotérmica MB Capsule. Tanto en la oficina como en los desplazamientos, facilita llevar un pequeño plato caliente para disfrutar.

Fabricado en acero inoxidable, puede contener una sopa, una ración de comida, una ensalada o un postre. Mantiene los alimentos calientes o fríos hasta 5 horas, para que puedas conservarlos en condiciones óptimas y disfrutar plenamente de su sabor.

Su forma redondeada, su peso ligero y su diseño compacto permiten que la Cápsula MB de Monbento encuentre fácilmente un lugar en su bolso.

MB Capsule La pequeña fiambrera isotérmica
MB Capsule La pequeña fiambrera isotérmica

Hay dos diseños muy bonitos disponibles. El modelo Graphic Jungle mezcla varios tonos de verde y un estampado tropical que invita a la aventura y a la evasión. La serie Graphic Blossom ofrece una inmersión en los más bellos jardines japoneses.

Los mejores accesorios de Monbento:

Para simplificar su vida diaria y llevar sus comidas sobre la marcha en las mejores condiciones, Monbento le ofrece una gama completa de soluciones prácticas y gráficamente coordinadas. Juegos de cubiertos, bolsas de transporte, botellas de agua y biberones, para niños o adultos, encontrará un conjunto de productos prácticos, duraderos y elegantes para llevar sus comidas.

MB Pocket: el juego de cubiertos móvil para bento

Complemento ideal para su fiambrera Monbento, el juego de cubiertos MB Pocket mobile es un conjunto práctico y bien diseñado. Para comer fuera tan cómodamente como en casa, contiene una cuchara, un tenedor y un cuchillo, todo ello inteligentemente integrado en un estuche.

Cubiertos monbento
Cubiertos monbento

Irrompibles y fáciles de limpiar a mano o en el lavavajillas, los cubiertos son de acero inoxidable, naturalmente libres de bpa y bps. La base está adaptada a las cajas de la marca, y encuentra un lugar dedicado en la tapa superior de los bentos MB Original y MB Square.

Los colores coinciden con la gama de fiambreras de la marca, así que sólo tienes que elegir la tuya.

El juego de cubiertos bento MB Pocket Color está hecho de plástico PLA procedente de materiales vegetales, para un juego ecológico, 100% biodegradable.

Monbento MB E-zy : La bolsa bento isotérmica

Para que puedas llevar tu fiambrera fácilmente y con estilo, MonBento ha diseñado una serie de bolsas de transporte elegantes y prácticas.

La MB E-zy es una bolsa isotérmica fabricada en ariapreno, un material ecológico innovador de alta tecnología. Un material aislante flexible, ligero y no tóxico que genera pocos residuos durante su fabricación. Un forro de algodón y un sistema de doble cierre mantendrán su juego de almuerzo caliente o fresco.

Monbento MB E zy La bolsa bento isotérmica
Monbento MB E zy La bolsa bento isotérmica

La bolsa refrigerante MB E-Zy de Monbento puede llevarse en la mano o al hombro y puede contener un bento, una botella y un bocadillo. Todo lo que necesitas durante una pausa para comer lo puedes llevar en él.

MONBENTO - Bolsa Termica Comida MB E-zy Blush - Bolsa Termica Ariaprene para Fiambrera Bento - Ideal para una Fiambrera Lunch Box Monbento + una Botella MB Positive - Rosa
  • Diseño ecológico, reutilizable y resistente: la bolsa térmica MB E-ZY está garantizada sin BPA (conforme a la ley). Está fabricado en Ariposne, un material aislante ecológico que garantiza la ligereza y la flexibilidad de esta fiambrera. No tóxico, hipoalergénico, reciclable y diseñado para minimizar los residuos relacionados con su fabricación, ahora puedes combinar comodidad y responsabilidad ecológica con esta bolsa isotérmica.
  • ISOTHERME Y RENDIMIENTO: gracias a su forro interior de algodón y su sistema de doble cierre, el MB E-zy libera a los comidores nómadas: salga tranquilamente con una bolsa térmica para almuerzo para mujer o hombre que permite llevar un almuerzo caliente o fresco (se puede incluso meter el paquete MB-Cy en el interior).
  • Diseño y calidad: esta bolsa térmica protege tu fiambrera mientras transportas bento MB Original, MB Square e incluso el MB Tresor de los niños. El MB E-zy es el compañero ideal para llevar a todas partes tu kit completo de almuerzo. La forma de esta bolsa de almuerzo está optimizada para que puedas guardar 1 bento + 1 botella reutilizable MB Positive M + 1 fruta o yogur.
  • Práctico y duradero: gracias a sus cordones de mantenimiento, esta bolsa isotérmica permite transportar fácilmente a cualquier lugar que desee mantener tu comida a temperatura y será el compañero perfecto para tus próximas salidas. Único en su género, se puede llevar tanto al hombro como a mano y por lo tanto puede seguir en todas tus aventuras
  • Garantía: las bolsas térmicas Mbento están garantizadas 2 años. Su color rosa Blush, romántico y un estilo retro, le garantiza un regalo original para cualquier ocasión o simplemente para darte un capricho

MB Positive: La botella que viaja contigo

No hay comida sin bebida, y ¿qué mejor manera de llevarla que en la preciosa botella MB Positive?

Una bonita botella de plástico sin bpa, en suaves colores pastel para combinar con su juego de comida nómada Monbento.

MB Positive La botella que viaja contigo
MB Positive La botella que viaja contigo

Perfectamente impermeable, práctico y estético, encuentra fácilmente su lugar en un bolso, y saciará su sed durante todo el día.

Monbento – MB Steel metallic

Y para mantener perfectamente el calor de un buen té, o la frescura de un batido, está la versión aislada de acero inoxidable MB Steel. Este termo de 500 ml de Monbento tiene un infusor integrado y mantiene tus bebidas calientes o frías hasta 12 horas.

Las fiambreras Monbento están basadas en los Bentos Japoneses por eso te dejo más información sobre la tradición y orígenes de estas fiambreras orientales.

Última actualización el 2022-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados