Los 5 mejores Táperes para la conservación de alimentos

Los mejores táperes de alimentos de cristal o plástico, para guardar y conservar los alimentos en la nevera. Táperes con tapas herméticas o al vacío, ¡ideales para almacenar alimentos y platos en las mejores condiciones!

Los táper o tupper para el almacenamiento de alimentos son esenciales para mantener los alimentos frescos durante el mayor tiempo posible. Disponibles en diferentes tamaños, capacidades y formas, la mayoría de ellos apilables, estos recipientes también permiten una óptima organización y almacenamiento en su frigorífico.

táper de vidrio con tapadera
Táper de vidrio con tapadera

Los táperes de vidrio pueden congelarse, recalentarse, meterse en el horno, en el microondas o en el frigorífico. Prácticos y versátiles, conservan perfectamente los alimentos y los platos preparados, sin liberar sustancias peligrosas durante la cocción. Con una tapa hermética, son perfectas para guardar las sobras, llevar un plato al trabajo o congelar porciones de comida precocinada.

Para conservar los alimentos durante más tiempo, elija botes de cristal al vacío con bomba de aire. El envasado al vacío garantiza una conservación óptima de la frescura, el sabor y los nutrientes.

Los táperes de plástico para alimentos también ofrecen varias ventajas. Económicos, irrompibles y ligeros, son especialmente prácticos para llevar comida, ensaladas o fruta al trabajo, al colegio o a la oficina. Sin embargo, deben elegirse con cuidado, por ejemplo para evitar el riesgo de fugas o deformaciones durante el recalentamiento.

¿No sabe qué táper elegir?. He reunido una selección de los 5 mejores táperes para la conservación de alimentos. Con una excelente relación calidad/precio, probada y aprobada por miles de usuarios, están sin duda entre las mejores del momento.

¿Cuál es el mejor táper para guardar y transportar alimentos?

Los táperes o tuppers son esenciales y forman parte de los utensilios indispensables de toda cocina. Todos los tenemos en nuestros muebles, en más o menos buen estado de conservación. Todos hemos experimentado los táperes baratos que rápidamente se deforman, se manchan, se rayan, y finalmente no parecen gran cosa después de unos meses de uso.

Así que ordena tus armarios, deshazte de tus viejas latas y elige tápers para conservar tus alimentos que sean de calidad. Más fáciles de limpiar, herméticos e impermeables durante el transporte, le permitirán conservar su vajilla y sus alimentos en mucho mejores condiciones.

Pero, ¿Cuáles son los mejores Táperes para la conservación de alimentos?

De hecho, todo depende de tus propias necesidades y hábitos:

Tápers de plástico para la nevera
Tápers de plástico para la nevera

Para conservar los alimentos frescos en el frigorífico es preferible utilizar cajas de cristal, como las de Kichly. El vidrio es un material natural y saludable que conserva perfectamente los gustos y sabores. Fácil de limpiar, el vidrio de borosilicato o pirex puede utilizarse en el horno y los platos pueden servirse directamente en la mesa.

Pero el plástico no ha dicho su última palabra. Si se elige con cuidado, es de buena calidad y está garantizado que no contiene BPA, sigue ofreciendo algunas ventajas. Más ligeras e irrompibles, las cajas de plástico para alimentos son ideales para llevar la comida en una bolsa.

Otra ventaja importante es que el plástico es mucho más barato que el vidrio Pyrex.

Como puedes ver, no hay un táper que descate entre los demás. Todos tienen ventajas e inconvenientes, y responden más o menos bien a determinadas necesidades específicas.

Para ahorrarle tiempo en su investigación, he establecido esta selección que considero la mejor disponible. Sin duda, ¡encontrará el juego de tápers para la conservación de alimentos que mejor se adapta a sus necesidades!

Kichly : Táperes de cristal herméticos

El juego de cajas de cristal Kichly ofrece, en mi opinión, una de las mejores relaciones calidad/precio del momento. Este es un juego que incluye 9 tarros de vidrio herméticos, con 9 tapas de polipropileno. Contenedores de alimentos resistentes, con un sistema de cierre práctico y seguro. Perfecto para conservar, almacenar y transportar alimentos y platos.

Tápers herméticos de vidrio kichly para la conservación de alimentos
Tápers herméticos de vidrio kichly para la conservación de alimentos

Almacenar los alimentos frescos en tápers de comida de Pyrex con tapa es una excelente manera de prolongar la vida útil de los alimentos. Pero deben ser herméticos y prácticos de usar.

La marca Kichly ofrece una gama de envases de vidrio resistentes, fáciles de usar, sanos y herméticos en un solo envase.

Encontrará un surtido de tamaños y formas para satisfacer la mayoría de las necesidades de almacenamiento de alimentos en el frigorífico. ¡Todo por un precio muy bajo!

Cada uno de los 9 tápers de cristal para alimentos viene con su propia tapa de polipropileno. Las tapas tienen cuatro pestañas de cierre, un sistema práctico y fácil de usar para abrir y cerrar la caja en un abrir y cerrar de ojos. Una vez cerrado, el envase es completamente hermético y estanco a los líquidos, lo que permite una óptima conservación de la frescura de los alimentos en el frigorífico. También puede utilizar estas latas para transportar de forma segura una comida preparada para el almuerzo.

Este conjunto de cajas de almacenamiento apilables caben fácilmente en los armarios de su cocina. Fabricados en vidrio borosilicato, un material naturalmente sano y ecológico, son ideales para conservar el sabor y el aroma de los alimentos. Por último, los tuppers Kichly se pueden usar con el microondas, y se pueden meter en el horno (quitando la tapa)

Mi pequeño consejo:

Para mantener su ensalada fresca durante varios días, colóquela en una de los táperes redondos entre dos hojas de papel de cocina. Si almacena la lechuga en una caja hermética, la mantendrá fresca hasta 10 días.

Rebajas
Juego de 9 Tápers de vidrio herméticos para alimentos con tapa - Kichly
  • JUEGO DE 18 ENVASES DE VIDRIO PARA ALIMENTOS - Este juego incluye 9 envases de vidrio y 9 tapas de plástico transparente. Los envases son de varios tamaños y formas. Hay 2 recipientes de forma cuadrada (320 ml y 800 ml), 3 recipientes de forma redonda (240 ml, 400 ml y 950 ml) y 4 recipientes rectangulares (uno de 330 ml, dos de 840 ml y uno de 1520 ml). Uso multifuncional - Congelar, hornear, recalentar, almacenar y servir.
  • VIDRIO DE BOROSILICATO PREMIUM Y PLÁSTICO LIBRE DE BPA - Los envases de vidrio para alimentos están cuidadosamente diseñados y elaborados con vidrio de borosilicato de alta durabilidad junto con tapas de plástico transparente de polipropileno (PP) libre de BPA. El contenido de los contenedores puede verse fácilmente sin necesidad de abrir las tapas, manteniendo la frescura y el sabor de los alimentos durante largos períodos.
  • TAPAS CON TECNOLOGÍA AIRTIGHT - Las tapas son fáciles de abrir y cerrar con cuatro pestillos que tienen una junta de goma que crea un sello fuerte para mantener la humedad fuera. Los contenedores son herméticos, a prueba de agua y a prueba de fugas que mantienen los alimentos tan frescos como siempre. Son ideales para su uso en la oficina, el gimnasio, la cocina y durante los viajes.
  • APTO PARA USO EN MICROONDAS Y CONGELADOR - Los envases de vidrio son aptos para usar en el microondas y el horno (sin tapas) (hasta 450℃) y también son aptos para el congelador. Esto los hace ideales para cocinar en hornos y más adecuados para el almacenamiento de alimentos a largo plazo, lo que le permite hacer y almacenar grandes cantidades de alimentos caseros de una sola vez.
  • FÁCIL DE LIMPIAR Y ALMACENAR - Los envases de vidrio para almacenar alimentos son aptos para el lavavajillas para una limpieza sin problemas. Pueden ser almacenados en cualquier lugar ya que están diseñados para ser apilados uno encima del otro.

Vacuumsaver: Táper con bomba de envasado al vacío

Los botes de cristal para alimentos son ideales para mantener los alimentos frescos en el frigorífico.

La marca Vacuumsaver va un paso más allá y ofrece tápers herméticos que permiten el envase al vacío. Este proceso de conservación al vacío mantiene los alimentos frescos hasta 3 o 5 veces más. Una conservación natural y saludable, que mantiene los nutrientes, el sabor y las vitaminas. Una vez que los haya probado, no creo que pueda prescindir de ellos.

Táper con bomba de enviado al vacío marca Vacuumsaver
Táper con bomba de enviado al vacío marca Vacuumsaver

Vacuumsaver es una de las marcas de iDearite, una empresa que lleva más de 20 años especializándose en recipientes de alimentos al vacío. La serie Flavia y Broro que presento aquí está diseñada para el almacenamiento de alimentos a largo plazo.

Gracias a su válvula patentada que permite bombear el aire, los alimentos están protegidos de la humedad, el oxígeno y el CO2. De este modo, se mantienen en un ambiente sano y seco, cercano al del vacío, al contrario que los táperes tradicionales.

El catálogo de tápers de envasado al vacío de Vacuumsaver incluye una amplia gama de formas y tamaños, que se ofrecen en varios tipos de paquetes. La serie Flavia es económica y se fabrican en polipropileno. La serie Boro ofrece todas las ventajas del vidrio de borosilicato. Las cajas Boro no sólo permiten una mejor conservación de los alimentos, sino también un almacenamiento optimizado de su nevera. Apilable uno sobre otro, se aprovechará todo el espacio de su nevera.

Fabricadas con materiales seguros para la salud, las cajas de almacenamiento Vacuumsaver también pueden utilizarse en el microondas y el congelador.

Cómo funciona:

El principio de funcionamiento es extremadamente sencillo. Sólo hay que colocar los alimentos en una de las cajas herméticas y cerrar la tapa con las solapas de cierre. Una bomba manual extrae el aire a través de la válvula de silicona para hacer el vacío.

Carnes, pescados, embutidos, ensaladas, frutas y verduras… Todos los alimentos se conservarán perfectamente, con un sabor y unas cualidades nutricionales preservadas. Todo ello sin ninguna máquina eléctrica ni accesorios adicionales.

Tápers con sistema de envasado al vacío marca Vacuumsaver FLS1B Flavia
  • Hermético e impermeable.
  • Ayuda a conservar el frescor, el sabor, el color y los nutrientes de la carne.
  • Protege de la humedad y prolonga la frescura.
  • Aumenta el tiempo en que se pueden consumir los alimentos, mantiene su sabor y su frescor, gracias a que es hermético.
  • Apto para frigorífico, lavavajillas y microondas.

Crest: Táper de cristal apilables para la conservación de alimentos

Los táperes o tuppers de cristal para conservar y almacenar alimentos Crest son ideales para ahorrar espacio y optimizarlo. En el frigorífico para guardar los alimentos, o en los armarios de la cocina cuando no se utilizan, son perfectamente apilables unos encima de otros.

Crest Táper de cristal apilables para la conservación de alimentos
Crest Táper de cristal apilables para la conservación de alimentos

Aquí tienes un económico paquete de 10 cajas de cristal herméticas, las cajas de conservación de alimentos Crest pueden utilizarse en diversas ocasiones. Desde la preparación de la comida diaria, hasta el almacenamiento y la conservación de los alimentos en frío, pasando por las barbacoas y las fiestas al aire libre con los amigos, le servirán todos los días.

El juego incluye 5 cajas rectangulares grandes y 5 pequeñas para almacenar alimentos, cada una de ellas con una tapa hermética. Para diferenciar fácilmente las cajas una vez guardadas en el frigorífico, son de 5 colores diferentes.

Así podrás preparar con antelación comidas listas para el trabajo para cada día de la semana. Cada táper de cristal es transparente, por lo que se puede reconocer fácilmente el contenido.

Los envases de cristal para alimentos de la marca Crest son perfectas para guardar las sobras y las comidas preparadas en el frigorífico. También pueden utilizarse para almacenar alimentos frescos como frutas, verduras, ensaladas, quesos y embutidos. Fabricados en vidrio de borosilicato, son muy fáciles de limpiar, sin conservar ningún rastro ni color de salsa, ni olor. Pueden pasar del congelador al horno, o del frigorífico al microondas sin ningún problema. Incluso puede servirlos directamente en la mesa.

De calidad y diseñadas para durar, con bonitos colores y bien cerradas, ¡se convertirán rápidamente en valiosas aliadas para la conservación y el almacenamiento óptimo de sus alimentos!

Juego de 10 tápers de cristal apilables con tapadera de la marca Crest, para almacenar alimentos
  • - - -
  • Nuestros recipientes de cristal están hechos de vidrio de borosilicato, que es más resistente y puede soportar cambios de temperatura de más de 95 °C sin romperse.
  • Las tapas de cierre a presión (sin BPA) con junta de silicona y cuatro pestillos que las hacen completamente herméticas y a prueba de fugas están diseñadas para mantener los alimentos frescos durante más tiempo.
  • Estos recipientes de cristal están hechos para almacenarse uno dentro del otro y ahorrar espacio esencial cuando no se usan. Excelentes para ahorrar espacio en la cocina o simplemente para tener hueco para más recipientes.
  • Perfectos para una gran variedad de ocasiones y eventos como barbacoas, fiestas familiares, cocina en vacaciones, preparación diaria de comidas y mucho más.

Deik: El juego de 8 cajas de plástico hermético sin bpa para alimentos

El transporte, el recalentamiento y la conservación de los alimentos requieren el uso de materiales de calidad. Cómodos, resistentes y bien cerrados, los táperes de plástico para alimentos Deik son especialmente adecuadas para conservar y almacenar alimentos.

Deik El juego de 8 cajas de plástico hermético sin bpa para alimentos
Deik El juego de 8 cajas de plástico hermético sin bpa para alimentos

Las cajas de almacenamiento de alimentos Deik están perfectamente selladas. Fabricadas en polipropileno, ofrecen una gran resistencia a las variaciones de temperatura (de -20°C a +110°C). Pueden utilizarse en el congelador, el frigorífico o el microondas.

La tapa tiene una junta de silicona alimentaria para un cierre hermético. Un sistema de 4 solapas de cierre garantiza una perfecta seguridad durante el transporte.

Se ofrecen aquí en un completo y económico paquete de 8 piezas de diferentes tamaños y formas. Un juego de cajas de plástico para alimentos de alta calidad, ideal para almacenar alimentos y transportar comidas. Apilables unos sobre otros y fáciles de almacenar, permiten una organización óptima en su nevera.

Las cajas de diferentes tamaños y formas, rectangulares, cuadradas y redondas, de este pack pueden contener todo tipo de ingredientes, platos preparados y alimentos. Puedes guardar fruta y verdura, queso, tortitas, jamón e incluso las sobras para calentarlas más tarde.

Tápers de plástico alimentario de alta calidad:

Pero el punto fuerte de los táperes de almacenamiento de alimentos de Deik es, sobre todo, la calidad del plástico utilizado. Sin BPA, fuerte y resistente, pero lo suficientemente flexible, no se deforma, y es notablemente fácil de limpiar, a mano o en el lavavajillas. No hay que preocuparse por los platos en salsa, que no dejan rastros ni manchas en el fondo de las cajas. Y con sus tapas herméticas, puedes llevarlos al trabajo o a la escuela sin temor a derrames accidentales.

Adecuados para recalentar alimentos en el microondas, son muy resistentes a la deformación que puede provocar el calor. Sin embargo, como todos los contenedores de plástico para alimentos, asegúrese de seguir las precauciones habituales de uso. Evite el sobrecalentamiento no superando los 3 minutos de calentamiento y levante una de las esquinas de la tapa para permitir la salida del vapor.

Rebajas
Juego de 20 tápers de plástico de alta calidad para alimentos con tapa - Deik
  • Set de contenedores de 20 piezas de alta calidad. Almacenamiento clasificado para evitar olores. 2 piezas * 300 ml, 6 piezas * 450 ml, 6 piezas * 600 ml, 6 piezas * 1000 ml
  • Luz no tóxica y PP reciclable fuerte, plástico libre de BPA certificado LFGB. Los recipientes para alimentos transparentes también le ayudan a identificar mejor el plato que está tomando
  • Apto para refrigeradores, lavavajillas (en el estante superior) y hornos de microondas(sin tapa)
  • Estos recipientes herméticos para alimentos son apilables, ahorran espacio y son fáciles de transportar con diseño antifugas
  • Deik Set de Recipientes: Si tiene problemas con nuestro producto, no dude en contactarnos en cualquier momento

Gifort: El lote de 50 cajas baratas para almacenar alimentos en el microondas

Práctico y económico, el paquete de 50 tápers para almacenar alimentos de Gifort le gustará a todos los niveles. Es una sabia elección si eres un fanático de preparar tus comidas para llevar con antelación.

También le servirán para almacenar y refrigerar alimentos frescos. Se pueden meter en el frigorífico o en el congelador, utilizarlos como fiambrera y recalentarlos en el microondas. Se pueden reutilizar muchas veces, se pueden lavar en el lavavajillas y se pueden transportar sin riesgo de fugas.

Gifort El lote de 50 cajas baratas para almacenar alimentos en el microondas
Gifort El lote de 50 cajas baratas para almacenar alimentos en el microondas

Los recipientes de almacenamiento de alimentos de 650 ml de capacidad de Gifort están fabricados con plástico de calidad alimentaria y sin bpa.

Lo suficientemente fuerte y flexible como para ser transportado y recalentado en el microondas sin deteriorarse ni deformarse.

Cuando están vacías, se apilan perfectamente para ocupar muy poco espacio en los armarios de la cocina. Una vez llenos, se apilan unos encima de otros para guardarlos de forma organizada y guardarlos en la nevera.

Puede almacenar todo tipo de alimentos, especias, hierbas frescas y aromáticas, ensaladas o incluso platos preparados.

Y su uso no se limita a la cocina. Las cajas de plástico pueden utilizarse como cajas de almacenaje para todo tipo de objetos pequeños de la casa.

Sus tapas son herméticas y garantizan un cierre hermético además de la estanqueidad a los líquidos. Puedes utilizar las latas de comida Gifort como fiambreras, para llevarlas al trabajo, al colegio y de viaje.

Gifort: 50 tápers baratos y de alta calidad para almacenar alimentos
  • Calidad superior: material de calidad alimentaria, la lonchera está certificada por la FDA y LFGB, son ecológicas y reciclables al desecharlas.
  • Compatible con microondas, congelador y lavavajillas: recipientes de almacenamiento de alimentos para microondas con una tolerancia de temperatura de -20 ° F a 120 ° F (el recipiente debe estar al menos medio lleno de comida)
  • Reutilizable y apilable: estos contenedores de preparación de comidas son reutilizables y se pueden apilar para ahorrar espacio de almacenamiento en los gabinetes. Muy trabajado como loncheras de trabajo y escuela, así como contenedores de comida para llevar para restaurantes.
  • Un excelente diseño a prueba de fugas: proporcionamos cómodas tapas a presión para cada recipiente de plástico. Las tapas están bien selladas para garantizar que cada recipiente de plástico para alimentos sea resistente a las fugas. Puede llevar sus salsas y aderezos sin que se derramen en su mochila o bolsa de transporte
  • Portátil y conveniente: el juego con un total de 50 recipientes de alimentos para 650 ml. Ligero y portátil para ponerlos en tu bolso. Proporcione a usted y a sus hijos una comida decente de porciones controladas.

¿Cómo elegir el Táper perfecto para la conservación de alimentos? [Criterios de elección]

Cuando se trata de almacenar alimentos en el frigorífico, los táperes de conservación de alimentos son esenciales. Cualquier persona que cocine un mínimo los utiliza a diario. Los hay de diferentes formas, capacidad y materiales, en un gran número de marcas, y de todos los precios. Y, por desgracia, no todos son iguales.

¿Busca nuevas tápers para almacenar alimentos? ¿Duda entre el vidrio, el plástico o el acero inoxidable? ¿O tal vez se pregunta qué forma elegir? ¿Qué precio debe pagar?

Para ayudarte a definir qué táper de alimentos elegir, aquí tienes algunos datos útiles que debes tener en cuenta a la hora de comprar:

Vidrio, plástico o metal: ¿qué material elegir?

Una de las primeras decisiones, y probablemente la más importante, a la hora de comprar tuppers para alimentos es el material. En la gama de recipientes de almacenamiento de alimentos, suele haber tres categorías de materiales: vidrio, plástico y metal. Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, y en unas pocas líneas trataré de orientarle en su elección.

Recipientes de vidrio para almacenar alimentos:

Los contenedores de vidrio para el almacenamiento ofrecen muchas ventajas. Es un material natural y noble, muy fácil de mantener y que ofrece una total seguridad sanitaria. No se pueden liberar elementos potencialmente tóxicos.

Por ello, los recipientes de vidrio para alimentos son la mejor opción para recalentar los alimentos en el horno o en el microondas. Resistentes y duraderos, son recipientes que puedes utilizar de por vida, dependiendo de la calidad de la tapa hermética que los acompañe. Perfectamente transparente, se puede ver fácilmente el contenido una vez colocado en la nevera.

Pero si las cajas de vidrio Pyrex o de borosilicato son particularmente resistentes, no son irrompibles y pueden romperse en caso de choque importante. Por ello, el plástico es más utilizado para el transporte de comidas, ya que es más seguro y, sobre todo, menos pesado que el vidrio.

Por último, está la cuestión del precio. Las cajas de vidrio para alimentos son mucho más caras que las de plástico, aunque sean más duraderas. Esto es una consideración para las familias numerosas que necesitan muchas latas.

Cajas de almacenamiento de plástico:

Los recipientes de plástico son los más utilizados porque son más ligeros y menos costosos que los de vidrio. Son irrompibles y completamente a prueba de fugas cuando se utilizan con una tapa hermética con solapas y cierre. Es la opción preferida para llevar el almuerzo al trabajo, a la escuela o para ir de excursión.

Sin embargo, los táperes de plástico para alimentos tienen varios inconvenientes importantes. Si el plástico es de mala calidad, puede deformarse, rayarse, mancharse o colorearse, en definitiva, deteriorarse rápidamente. También hay que tomar precauciones especiales al recalentar latas en el microondas.

Para evitar la deformación prematura de la tapa o de la lata, es necesario evitar el sobrecalentamiento. Para ello, el tiempo de calentamiento y la potencia del microondas deben limitarse al mínimo estricto.

Para obtener la máxima seguridad sanitaria y evitar un rápido deterioro, es necesario elegir correctamente el táper que vas a comprar. Debe estar garantizado que no contiene bpa, y cumplir con la normativa europea. Hay que evitar los plásticos de primer precio y de baja calidad para el uso alimentario. Uno de los mejores plásticos para utilizar en la cocina es el polipropileno N°5. No tóxico, flexible y resistente, ofrece las mejores garantías y una mayor duración.

Táper metalico para almacenar alimentos:

Los táperes metálicos para alimentos pueden ser una muy buena alternativa a los envases de vidrio y plástico. En esta categoría encontramos tápers para alimentos de acero inoxidable o aluminio.

El acero inoxidable es una aleación de metales naturales, totalmente saludable. Especialmente estético y duradero, es muy fácil de limpiar y no retiene sabores ni olores.

El acero inoxidable no contiene aditivos químicos y puede esterilizarse con vapor. Por tanto, es el material más saludable para uso alimentario, ideal, por ejemplo, para la alimentación de los bebés.

Las latas de comida de acero inoxidable pueden hornearse, congelarse o guardarse en el frigorífico si se les coloca una tapa hermética.

Set de 2 tuppers de comida de acero inoxidable con tapa hermética - G.a HOMEFAVOR
  • SALUDABLE Y ECOLÓGICO: Fiambrera están hechas de materiales ecológicos e inofensivos, acero inoxidable 304, sin BPA, sin ftalatos, sin PVC. Reduzca el desperdicio de recursos mediante el uso repetido.
  • A PRUEBA DE FUGAS: El círculo de silicona sellado extraíble puede mantener los alimentos frescos y a prueba de fugas, y no produce sustancias nocivas. Es una silicona completamente no tóxica y de protección verde.
  • TAPA TRANSPARENTE: ¡Oh no, traje caja de bento equivocada! Nuestra fiambrera con acero inoxidable puede evitar que esto suceda. A través de la tapa transparente, puede ver claramente el contenido de la caja de bento, para que la madre, el padre o el niño puedan quitar con precisión su caja de almuerzo.
  • AHORRE ESPACIO DE ALMACENAMIENTO: Nuestra contenedores de alimentos ahorra espacio de almacenamiento en su cocina. La caja bento se puede apilar con la otra. - 2 en 1.
  • FÁCIL LIMPIEZA: son fáciles de limpiar. Se puede lavar en el lavavajillas. Se recomienda lavar la tapa a mano. La bandeja de acero inoxidable brilla después de cada lavado y limpieza, ¡todavía nueva!

El aluminio también se utiliza habitualmente para el almacenamiento de alimentos. Es un material económico y ligero, que suele utilizarse en la fabricación de bandejas desechables de un solo uso. Las latas de aluminio para alimentos no son especialmente interesantes para guardar los alimentos en casa en el frigorífico. Sin embargo, siguen siendo muy interesantes para hornear, o para transportar platos de catering.

En la gama de tápers metálicos para alimentos, también encontramos muchas latas decorativas con un diseño más o menos vintage. Por lo general, no son muy herméticos y se utilizan principalmente para almacenar alimentos a granel.

Tapas y sellado :

A la hora de elegir un táper, el tipo de tapa también es muy importante. Cuanto más ajustada y hermética sea la tapa, mejor será la vida útil de los alimentos. Sea cual sea el material elegido para el contenedor, la tapa es, en la gran mayoría de los casos, de polipropileno.

Sin embargo, hay dos tipos principales de tapas. La tapa con solapa de cierre y junta de silicona, y la que simplemente se encaja.

Las tapas a presión son las más fáciles de usar, las más económicas y, por tanto, las más comunes. Para abrirlos, basta con tirar de una de las esquinas, que suele tener una pequeña pestaña.

Las tapas con cierre de solapa suelen ser más caras, pero ofrecen un mejor sellado. Están especialmente indicados para la comida para llevar en una bolsa, ya que ofrecen total seguridad. Bien sellados contra el aire y los líquidos, limitan el riesgo de fugas y optimizan la vida útil de los alimentos frescos.

Formas y tamaño:

La elección de la forma de las cajas de almacenamiento se basa más bien en las preferencias personales. Sin embargo, cada forma tiene sus propias ventajas. Los mas extendidos son los redondos y los cuadrados o rectangulares.

Los recipientes redondos permiten la circulación del aire y el enfriamiento rápido. También son más fáciles de llenar que los contenedores rectangulares. Tienen la forma ideal para almacenar salsas, sopas, ensaladas y sobras.

Los táperes rectangulares para alimentos, tanto de vidrio como de plástico, tienen la ventaja de optimizar el espacio de almacenamiento en el frigorífico. Apilables uno sobre otro, puedes realizar un auténtico Tetris en tu nevera. Puedes almacenar muchos más alimentos en un solo lugar. Es la forma ideal para almacenar alimentos frescos, fruta cortada o verduras en rodajas.

Los táperes de almacenamiento también están disponibles en una amplia gama de tamaños, ofreciendo diferentes volúmenes y capacidades. En general, los recipientes más pequeños son útiles para salsas, especias y hierbas. Los más grandes pueden albergar un gran volumen de alimentos y platos preparados. Para un primer equipamiento, es mejor optar por un lote de contenedores de alimentos de diferentes tamaños y formas. A continuación, podrá adquirir cajas individuales adicionales en función de sus necesidades.

Por último, cabe destacar que hay cajas de comida con varios compartimentos. Muy útiles para separar alimentos como la carne, las verduras y los alimentos con almidón, pueden utilizarse como fiambreras para llevar la comida al trabajo.

Precio:

El precio de los táperes para la conservación de alimentos puede variar mucho de un modelo a otro. Según el material elegido, el tamaño y el tipo de tapa, el coste puede aumentar rápidamente. Y elegir latas baratas no es necesariamente la solución correcta.

Los táperes de aluminio desechables y las bandejas de plástico son las más económicas. Con un precio de coste de unos pocos céntimos por pieza, pueden ser una solución atractiva, pero no muy ecológica. No están diseñados para ser reutilizados, por lo que requieren repetidas compras, por no hablar de los residuos que generan. Es una solución que debe reservarse para usos ocasionales y específicos, como las fiestas con amigos.

En la gama de envases reutilizables para alimentos, hemos visto anteriormente que el vidrio es mucho más caro de comprar pero ofrece muchas ventajas. Sin embargo, si se opta por el plástico, es mejor elegir la calidad por encima del precio. El plástico de baja calidad puede desprender olores y los microelementos pueden incluso desprenderse al sobrecalentarse, lo que supone un riesgo para la salud. En general, elegir un plástico de calidad es siempre más rentable, ya que es más duradero, seguro y resistente a largo plazo.

Para una primera inversión, las cajas de alimentos que presento en esta página son una excelente opción. Menos costosas que si se compran las cajas en el comercio minorista, le permitirán equiparse en gran medida por un presupuesto limitado.

Al final, ¿qué táper para la conservación de alimentos debería elegir?. Mi veredicto

Como se puede ver en este artículo, hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir un lote de tápers de alimentos. Es sobre todo el uso preciso que vas a hacer de él lo que definirá cuál será la mejor elección. Ahora ya conoces las ventajas e inconvenientes de cada material, cada forma y tamaño de lata. Hemos visto la importancia de elegir tapas bien cerradas, y el interés del almacenamiento al vacío. Espero que tenga una mejor idea de cuál elegir.

Entre todos los conjuntos presentados en esta página y para una óptima conservación de los alimentos en casa en la nevera, tengo una preferencia personal por los táperes de cristal Kichly. Un conjunto de tápers de alimentos de gran calidad, que ofrece una excelente relación calidad/precio. Con sus tapas equipadas con solapas de cierre, las latas pueden guardarse en la nevera o llevarse en una bolsa.

Rebajas
KICHLY Recipientes de cristal para alimentos - 18 pieza (9 envase, 9 Transparente tapa) Hermético Tapers cristal - Apto para lavavajilla, microondas, congelador - Aprobado por la FDA y FSC - Sin BPA
  • JUEGO DE 18 ENVASES DE VIDRIO PARA ALIMENTOS - Este juego incluye 9 envases de vidrio y 9 tapas de plástico transparente. Los envases son de varios tamaños y formas. Hay 2 recipientes de forma cuadrada (320 ml y 800 ml), 3 recipientes de forma redonda (240 ml, 400 ml y 950 ml) y 4 recipientes rectangulares (uno de 330 ml, dos de 840 ml y uno de 1520 ml). Uso multifuncional - Congelar, hornear, recalentar, almacenar y servir.
  • VIDRIO DE BOROSILICATO PREMIUM Y PLÁSTICO LIBRE DE BPA - Los envases de vidrio para alimentos están cuidadosamente diseñados y elaborados con vidrio de borosilicato de alta durabilidad junto con tapas de plástico transparente de polipropileno (PP) libre de BPA. El contenido de los contenedores puede verse fácilmente sin necesidad de abrir las tapas, manteniendo la frescura y el sabor de los alimentos durante largos períodos.
  • TAPAS CON TECNOLOGÍA AIRTIGHT - Las tapas son fáciles de abrir y cerrar con cuatro pestillos que tienen una junta de goma que crea un sello fuerte para mantener la humedad fuera. Los contenedores son herméticos, a prueba de agua y a prueba de fugas que mantienen los alimentos tan frescos como siempre. Son ideales para su uso en la oficina, el gimnasio, la cocina y durante los viajes.
  • APTO PARA USO EN MICROONDAS Y CONGELADOR - Los envases de vidrio son aptos para usar en el microondas y el horno (sin tapas) (hasta 450℃) y también son aptos para el congelador. Esto los hace ideales para cocinar en hornos y más adecuados para el almacenamiento de alimentos a largo plazo, lo que le permite hacer y almacenar grandes cantidades de alimentos caseros de una sola vez.
  • FÁCIL DE LIMPIAR Y ALMACENAR - Los envases de vidrio para almacenar alimentos son aptos para el lavavajillas para una limpieza sin problemas. Pueden ser almacenados en cualquier lugar ya que están diseñados para ser apilados uno encima del otro.

Última actualización el 2021-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados