Una fiambrera infantil, tupper, taper o tartera según la RAE no es más que un «recipiente con una tapa bien ajustada, que sirve para guardar comida o llevarla fuera de casa«

fiambreras infantiles
fiambreras infantiles

¡Bien!, la verdad es que las fiambreras infantiles no se compran por gusto, sino por necesidad, de echo si estas leyendo esto es porque tu hijo o hija necesita desayunar, almorzar o merendar fuera de casa, por ejemplo en el colegio o en una excursión.

Ya sabemos que es y porque buscamos una fiambrera, así que vamos a ver algunas ventajas y posteriormente trataremos unos consejos para que puedas elegir la mejor fiambrera infantil.

Estas son las mejores fiambreras infantiles de 2021

Ventajas o beneficios de una fiambrera, tupper o tartera porta alimentos te puede aportar.

  1. El principal y más obvio es poder comer fuera de casa. Lo bueno es que puedes meter en el taper comida casera y mantener una buena y saludable dieta. En este caso estamos hablando de niños, pero una fiambrera se puede llevar también a la oficina.
  2. Una buena fiambrera infantil (como las que te voy a recomendar mas adelante) mantendrá el sabor y los nutrientes de los alimentos, además si es termica también el calor (si es pescado, carne, pasta) o la frescura de la fruta por ejemplo.
  3. En este mundillo tienes una grandísima variedad donde elegir, tantas que es problemático elegir una buena fiambrera y al final muchos acaban comprando cualquiera en un chino, esto es un error ya que al final sale mas caro.
    1. Tienes fiambreras de plástico (a mi me gustan mucho las de la marca Maped picnik)
    2. Acero inoxidable, estos modelos me gustan mucho porque son muy higiénicas y respetuosas con el medio ambiente.
    3. Ecológicas, las hay de bambú y otros materiales
    4. Térmicas para conservar el frio o el calor

4. Las fiambreras son un producto barato y suelen durar bastante tiempo, en mi caso las he tenido que ir cambiando según han cambiado los gustos y edades de mis hijos.

Consejos para elegir o comprar una fiambrera infantil

Una fiambrera para niños es igual en su funcionalidad que una para adultos, los único que las diferencia es el publico al que van dirigidas, en este caso el infantil, y como es normal para adaptarse a los gustos de los crios suelen tener un diseño mas llamativo.

Primer consejo para seleccionar correctamente un taper para niños

Lo primero es que sea del gusto de tu hijo o hija. Si sabes que le gustan los personajes de Marvel, Disney o cualquier otra temática busca fiambreras sobre ello.

Aunque a priori parezca que debería empezar por otro motivo de compra, la experiencia me ha enseñado que el que la fiambrera sea del gusto de nuestro hijo es fundamental e incluso lo motiva a comer, sacarla de la mochila a la hora del desayuno y lucirla ante los amigos.

Segundo consejo: ¿Qué características tener en cuenta para hacer una buena elección?

En cuestión de fiambreras hay cientos de modelos, siendo la gamas más amplia las que están fabricadas con plástico, supongo que porque es un material muy moldeable y barato. En las fiambreras de plástico tienes que fijarte en que sean libres de BPA (Desde la década de 1930 se sabe que el Bisfenol – A es dañino para los seres humanos)

Tercer consejo: Las fiambreras infantiles con compartimentos son más versátiles

Si la fiambrera, bento, taper o tupper tiene divisiones interiores será más cómodo a la hora de organizar la comida, por ejemplo para el desayuno puede llevar fruta y galletas o cereales con yogurt, si estamos hablando del almuerzo podrías incluir macarrones, arroz o pescado en un compartimento y fruta en el otro.

Cuarto consejo: La fiambrera debe ser apropiada para el tipo de comida que vas a incluir en ella

Mi hija tiene 9 años y le gusta mucho desayunar yogurt con cereales o con frutas, para ello no me hace falta un taper al uso, hay unos vasos porta yogurt y cereales específicos que cubren mucho mejor esta necesidad.

Si tu hijo va a preescolar y como potitos, crema o sólidos lo mejor son los termos que podrán mantener la comida caliente y conservar todos los nutrientes.

o incluso estas bolsas reutilizables para comida que están genial para la fruta.

Por el contrario para un bocadillo o un sandwich me encantan los Roll Eat, son reutilizables, prácticos y hay unos cuantos modelos para casi todos los gustos.

Ya por último si tu hijo es mayor y se queda en comedor tal vez le quieras preparar carne, pescado o pasta, incluyendo también algo de fruta, en este caso los tupper térmicos o las fiambreras de acero inoxidable son las mejores opciones.

Quinto consejo: Las fiambreras infantiles deben ser practicas

Cuida que sea fácil de limpiar y que puedas meter el taper en el lavavajillas y listo, limpio e higienizado. Esto es muy importante ya que al principio de curso (es cuando vendemos mas fiambreras) estamos dispuestos a lavar el tupper a mano, pero según se van acortando la horas de luz, comenzamos con las extraescolares, los deberes, los médicos y demás tareas, da la impresión que nos faltan horas en el día.

Botella para una correcta hidratación

Igual de importante que una buena fiambrera es llevar una botella de agua en la maleta. Ya sabes que en los colegios tienen restringido el uso de los baños y las fuentes en el recreo, por lo que es básico una botella de agua que aguante el ritmo.

Un niño que no esta bien hidratado, con sed, es un alumno que no presta atención y no rinde en su horario escolar. Seguro que les pedirá agua a sus compañeros y compartirán botella, con los riesgos que hoy en día supone esto.

Por eso he creído oportuno incluir algunos modelos que me gustan bastante.

Última actualización el 2021-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados